It is currently 19 Nov 2017, 05:22

All times are UTC + 3 hours [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
 Madre de la chica de 14 años victima revela la verdad 
Author Message
Administrator

Post Madre de la chica de 14 años victima revela la verdad
Image

Madre coreana de la victima de 14 años de edad revela en exclusiva detrás del brutal ataque en una entrevista.

Han Ju Yeon, la madre de la estudiante de 14 años de edad que fuera brutalmente atacada en busan ha hablado sobre el incidente.

En una entrevista en la radio con SBS; habla sobre el brutal ataque que habría sufrido su hija por por primera vez.

Se traduce la entrevista Por Priss Asagari.

La entrevista fue conducida por una locutora de noticias de SBS, Kim Sung Joon y la entrevista sería transmitida el 5 de septiembre del 2017, a través de SBS FM 103.5.

El 1 de septiembre, la foto de una chica cubierta en sangre como resultado de una golpiza en grupo fue revelada. Hay mucho debate sobre este asunto. Las herramientas usadas para este ataque fueron suficientes, para ponerle los pelos de punta de cualquiera, incluyendo ladrillos, botellas de souju, y una silla.

Aún más sorprendente, las atacantes eran estudiantes de preparatoria, justo como la víctima.

De acuerdo con la ley juvenil, es actualmente difícil hasta darles una pena más severa.

¿Porque esa estudiante tuvo que ser brutalmente golpeada? Nosotros fuimos capaces de contactar a la madre de la víctima. Vamos a escuchar su lado de la historia y como es que se siente en este momento.

-Locutora de noticias SBS Kim Sung Joon.

La locutora del programa de SBS agradeció a la madre de la víctima por acceder a una noticia difícil y se le preguntó cual era la condición actual de la hija.

Locutora: Agracias por aceptar esta difícil entrevista el día de hoy. Nosotros trataremos de hacer lo mejor para no preguntarle nada provocativo y sólo mirar más allá buscando al información necesaria de usted. Primero nosotros entendemos que ahorita debe de estar emocionalmente inestable ahora. ¿Como está su hija? ¿Esta recibiendo el tratamiento bien?

Han Ju Yeon (madre): Si, ella recibió puntadas y está recibiendo tratamiento. Nosotras regresamos a un cirujano plástico para tener más tratamiento médico por las puntadas en su boca.

L: Parece que su hija tuvo que tener puntadas en varios lugares. ¿Ha completado su tratamiento y está en estable condición? ¿O todavía necesita tratamiento más allá para sus heridas?

M: Ella no va a tener cirugía, pero eso es mayormente por que dentro de su boca está completamente cocida. No puede comer propiamente más. Esta tomando suplementos alimenticios.

Después de saber de su condición actual, la locutora le preguntó sobre las dificultades con su salud que su hija estaba enfrentando debido a la agresión

L: Ella no es capaz de comer está recibiendo sus nutrientes a través de suplementos.

M: Aún cuando ella bebe agua, se le escurre. Así que no puede beber propiamente.

L: Ella no puede ni si quiera beber agua. ¿Cuantos días se tiene que quedar ella así?

M: Todo lo que ella hace con el cuello es difícil para ella. Eso es lo que ella dice.

Han yu Jeon continúo con la plática sobre la primera agresión y las excusas de las acosadoras le dieron por haber atacado a su hija.

L: Ya veo. Ni si quiera puedo imaginar como es que usted se está sintiendo cuidando de ella. Vamos a comenzar de aquí. Con respecto a la razón de que las acosadoras golpearan a su hija, Se que escribimos de eso en un artículo también, ¿Pero usted escuchó por que la atacaron?

M: Una de las estudiantes dijo que lo hizo por que no le regresó la ropa que ella había pedido prestada. Las atacantes y sus superioras la habían atacado 2 meses antes y ellas le dijeron que no lo reportara, pero ella lo hizo, así que supe que la habían atacado por que ellas no la pudieron contactar a mi hija.

L: Así que que quisieron llamarla para decirle algo pero ella no contesto, ¿Fue por eso?

M: Si.

L: ¿Que es lo terrible sobre no regresar la ropa que pediste prestada? ¿Pero como justamente dijo, esta no fue la primera vez que su hija había sido atacada?

M: Si, esta fue la segunda vez.

L: ¿Que pasó entonces?

M: Un chico que ella conocía, no era uno de los novios de las atacantes, contacto a mi hija vía facebook. Ellas le gritaron por que había respondido a este mensaje. Esa fue la primera vez que conoció a las chicas más grandes.

L: ¿ella sería atacada mucho en ese entonces también?

M: Las heridas le tomaron 2 semanas para sanar en ese entonces también. Ellas usaron un zapatilla y la golpearon en la cara y le tiraron basura de un bote a ella. También la golpearon con un micrófono.

La locutora entonces le preguntó sobre los reportes a la policía que la madre hubiera hecho y que habían hecho las autoridades para manejar los casos de las agresiones

L: Y usted reporto este incidente a la policía

L: ¿Si usted lo reportó, la policía hubiera hecho algo al respecto, verdad?

M: Cuando fuimos por primera vez, ellos dijeron que la cara no se le veía nada bien así que nos dijeron que fueramos al hospital primero.

L: ¿La policía dijo eso?

M: Si, nosotras llenamos un reporte brutal y nos fuimos al hospital, pero el hospital no la admitió por el tipo de agresión.

L: ¿Así que ella no pudo ser admitida en el hospital?

Desde que ella no se rompió nada de huesos. Aún si hubiéramos ido con un ortopedista. Ellos sólo le hubieran dado terapia física y tomar le fotos y eso es todo. Nosotras no tuvimos el tiempo y por otras razones no pudimos ir. El tiempo paso y así que creo que trataron de suprimir la situación.

La locutora estuvo confundida por la palabra de la madre "suprimir" y quiso explorar a que se refería con eso

L: ¿quien te dijo que trataste de suprimir la situación?

M: Trate de suprimirla porque, desde la perspectiva de un padre, pensé que los niños pueden pelear y ser golpeados, así que lo deje ahí, pero entonces esto pasó.

L: Y en ese momento, sus heridas no eran tan graves.

La entrevista entonces se movió sobre las publicaciones en las redes sociales que se volvieron virales después de que se compartieran las fotos de su hija agredida.

L: Esta bien, entonces además de eso, el incidente se volvió viral después de que una foto de su hija cubierta en sangre se comenzará a esparcir por internet. Adivino que usted ya vio esa foto.

M: Si, mi sobrina tomo una captura de pantalla y se la mando a mi hijo. Cuando vi la foto estaba tan molesta que fui a la estación de policía para preguntarles como es que podían castigar a las chicas quienes habían subido esto.

La entrevista se regresó para hablar sobre el involucramiento de la policía una vez más y la madre de la victima explicó como la policía había manejado sus suplicas

L: Entiendo que fue a la policía para hablar sobre el castigo, pero desde que está foto comenzó a esparcirse por todos lados, escuché que le pediste a la policía que detuviera la filtración ¿Que hizo la policía para ayudar?

M: No, les pregunté, que era lo que debería hacer sobre esto, pero dijeron que no era su área. Ellos dijeron que iban a pasar la información a la persona correcta cuando el trabajo sea registrado.

L: ¿Así que nunca te dieron un número de teléfono o una información de contacto a cualquier departamento con respecto a los cyber crímenes o trabajar para bloquear las fotos de que se esparcieran?

M: Si, cuando las fotos se esparcieron, ellas escribieron que ella no había salido gravemente herida, que ella había sangrado mucho pero que no se había lastimado mucho.

L: ¿Quien?

M: Por internet. La gente escribió eso y yo me enoje tanto que revelé mi rostro y el de mi hija y subí todo por internet.

L: Ya veo.

M: Ella fue herida demasiado. Como puedes decir que fue herida poquito.

L: ¿Como investigo la policía a las atacantes?

M: No estoy segura sobre esto. Las chicas se entregaron ellas mismas, las investigaron, y regresaron con sus padres por que son menores de edad.

L: Nosotros también encontramos que las estudiantes fueron a la oficina de policía y se habían entregado pero nos dijeron que habían regresado a casa. Entonces nosotros escuchamos que no se había podido hacer nada después de eso. ¿Entonces usted no ha recibido ninguna actualización o información de como la policía esta procediendo con las investigaciones?

M: Si, no he recibido nada.

La locutora le preguntó a la madre de la victima si ella había tenido contacto con los padres de las atacantes

L: ¿Se ha encontrado o ha estado en contacto con las atacantes o sus padres?

M: No.

L: ¿Nada?

M: Nada.

L: Piensa que si la situación se vuelve más mala, ellos se podrían disculpar o por lo menos el pedir un arreglo.

M: No, no hubo nada de eso.

L: ¿Si ellos la contactan, está pensando aceptar sus disculpas o les pedirá un arreglo?

M: No, no habrá arreglo.

L: Así que no tiene planeado para un arreglo. Si usted escuchara lo que las estudiantes tienen que decir, por ejemplo, durante el ataque, ellas dijeron ¿'Desde que nosotras ya la habíamos golpeado mucho, esto ya es intento de homicidio, así que no podríamos golpearla más?'

También, hasta cosas sobre relaciones sexuales que es realmente demasiado para que una niña lo diga.

Ellas dijeron todas esas cosas. ¿Sabía de eso?

La madre le contestó las preguntas a la locutora y reveló que ella había tenido información por el contacto de una de las atacantes

M: Tengo el número de una niña quien conoce a alguien que estuvo en la escena del crimen. Mientras estaba en el teléfono con ella, grabe la conversación.

L: ¿Nos permitiría saber que clase de cosas dijeron ellas, así como usted se sienta cómoda.

M: Ellas dijeron que les gusta el olor a la sangre y como es que había salpicado, así que la golpearon más. También ellas dijeron que ellas le llevarían a un chico y que si ella tenía relaciones sexuales con él, entonces la perdonarían.

L: No se como se sentirá si yo le preguntó sobre esto, pero una de ellas no tiene 14 años, así que si ella es encontrada culpable de sus crímenes, ella no recibirá un castigo criminal.

Las otras tres estudiantes también son menores de edad, así que el castigo será aún muy débil si es que fueran tratadas como adultos. ¿Que piensa de eso?

Desde que usted es una madre con una hija alrededor de la misma edad, creo que podría tener una opinión diferente en darles un severo castigo a las niñas.

La entrevista concluyo con un claro punto de vista de la madre de la victima hacia las atacantes y como es que ella manejaría el caso de su hija así como se mueva más delante.

M: Tenemos que fortalecerlo.

L: Así que usted piensa que deberíamos de fortalecerlo.

M: Si, desde que nosotros los dejamos perder así, y desde que sus madres tienen que resolverlo con los arreglos, yo creo que ellas van por los alrededores haciendo estas cosas y actuando como si no fuera nada.

L: Lo entiendo. Muchas gracias por tener esta entrevista con nosotros, a pesar de estar en una situación difícil donde su hija es incapaz de comer, y esta recibiendo sus nutrientes a través de suplementos.

Sinceramente espero que esta historia le alcance a más gente y se convierta en una oportunidad para despertar a la sociedad y prevenir de que esto vuelva a pasar de nuevo.

Claro, le mandamos todo nuestro apoyo para su hija, no sólo por sus heridas físicas pero las heridas en su corazón.

M: Si, gracias.

Traducción Priss Asagari
Para ichiyonokana oriente magazine
@prissasagari, @ichiyonokana

La osciocidad es la madre de todos los vicios

14 Sep 2017, 09:10
Profile
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 

All times are UTC + 3 hours [ DST ]